El 21 de febrero, la Presidencia del Área Centroamericana de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que los distritos en Belice ahora son parte del Consejo Coordinador de Guatemala Cobán.
La Presidencia de Área expresó su agradecimiento por este acontecimiento y porque pronto será dedicado el Templo de Cobán, lo que permitirá que los Santos de los Últimos Días en Belice estén más cerca de la Casa del Señor.
El presidente del Distrito Cayo Belice, Leovany Lopez, dijo que los miembros de la Iglesia, su familia y él están felices y desean seguir sirviendo de la mejor manera con la Región Cobán.
“Hay una emoción por ir al Templo de Cobán. Esto quizás es los más especial, saber que el templo está más cerca y que podrá bendecir a nuestros miembros para que sigan en la senda de los convenios. Los líderes del Consejo de Coordinación Guatemala Cobán, muy amablemente nos recibieron como a una familia. El presidente de la Misión Cobán, Jorge Alvarado, nos ha tomado de la mano con ánimo para unir esfuerzos para que el Evangelio siga creciendo; igualmente el Setenta de Área asignado al Consejo de Coordinación, el élder Bruno Vásquez. El apoyo del élder Ryan K. Olsen, miembro de la Presidencia de Área, ha sido fundamental en esta transición, su amor y fe por los hermanos de Belice nos fortalece y nos ayuda a reconocer el amor de Dios y Jesucristo por nosotros”.
La Iglesia en Belice
Belice tiene más de cinco mil miembros de la Iglesia de Jesucristo. Han sido bendecidos desde inicios de los años ochenta cuando los primeros misioneros de la Iglesia de Jesucristo comenzaron a llegar a Belice.
Los Santos de los Últimos Días en Belice se esfuerzan por seguir el ejemplo de Jesucristo, por servir dondequiera que vayan, como dice la tercera estrofa del himno "A donde me mandes iré”:
“Habrá quizás algún lugar,
en viñas de mi Señor,
en donde pueda con fe servir
a Cristo mi Salvador.
Y siempre confiando en Su bondad,
Sus dones recibiré.
Alegre, haré Su voluntad,
y lo que me mande, seré”.
2 / 3 |